En la próxima legislatura debe regresar no solo la honorabilidad del Congreso sino también los consensos para construir proyectos de largo plazo en beneficio del país, aseguró el candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Enrique Vargas.
El aspirante que va por la vía plurinominal y de mayoría relativa para la Cámara alta expuso que el país debe tener un programa de seguridad pública con una visión a 30 años y dejar atrás cambios de estrategias cada sexenio
Si no se hace eso, enfatizó, el país lo lamentará, por lo que insistió en la construcción de consensos en el Poder Legislativo.
“Mi proyecto va a ser a 30 años para el país, si no hacemos un proyecto así, esto no va a cambiar. Tenemos que invertir en las policías locales, en las policías municipales, en las policías estatales y en la Federación, aseguró en entrevista con este medio.
“Este país no va a cambiar en materia de seguridad y en muchos otros aspectos hasta que se entienda que la vida es en lo local, es en los municipios, en donde se tienen que invertir es en los municipios (…) ahí está la vida del país”, expresó Vargas.
Agregó que el proyecto que pretende impulsar de llegar al Senado es que se tengan expertos en la materia y ellos digan hacia dónde se debe ir y qué se debe de hacer desde el Gobierno federal para apoyar a los municipios.
Recordó que como alcalde de Huixquilucan, en el Estado de México, peleó por que se regresaran los recurso dentro del Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que ascendía a 4 mil millones de pesos y que se les quitó a los municipios “y ahí están los resultados”.
“Se tiene que regresar ese recurso y tenemos que mandar más de 10 mil millones de pesos a los municipios para la seguridad: armamento, patrullas, inteligencia, sueldos, en fin, todo lo que se necesita para la seguridad, para regresar la paz en México”, apuntó el candidato al Senado.
Refirió que en la siguiente legislatura debe regresar al Congreso la dignidad y los consensos, precisamente para alcanzar proyectos de largo alcance.
“Yo estoy seguro que Xochitl va a ser una gran Presidenta, pero tampoco vamos a ser levantamanos. Lo que sea bueno, en beneficio y positivo para México, adelante, y lo que no, a levantar la voz.
Sobre la salida de Alejandra del Moral y su incorporación al proyecto oficialista, Vargas comentó que no es correcto.