La tarde de este lunes trascendió la muerte de seis personas en Santiago Amoltepec, en la sierra sur de Oaxaca.
Sin embargo, lo que llegó como una denuncia anónima de un correo denominado Denuncia Ciudadana de Oaxaca, no ha sido confirmado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ni por la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca.
La SSP informó que verifican la situación y la Fiscalía informó que la responsable es la SSPC como primera instancia, y que serían requeridos solo en caso necesario.
En redes sociales trascendió que eran seis personas las asesinadas, entre ellas el síndico Gaudencio Hernández Hernández, tras un asalto al palacio municipal por parte de pobladores de la comunidad Piedra del Tambor. Las otras cinco eran policías municipales.
El correo anónimo indicaba que este lunes “un grupo armado de alrededor de 60 personas oriundas de Piedra del Tambor lideradas por Efraín Velasco Palacios y Artemio Pérez ejecutaron en venganza a ciudadanos de Santiago Amoltepec.
Lo anterior, derivado de un conflicto entre habitantes de la cabecera municipal de Santiago
Amoltepec, en Sola de Vega y su agencia Piedra del Tambor.
“Y es que hace unos días, el presidente municipal Mario Hernández García decomisó a estos pseudolíderes armas de uso exclusivo del ejército, con las cuales amedrentaban a la ciudadanía durante recorridos que hacían en el centro en busca de intimidar”, señala el correo.
El texto no acompaña de fotografías del supuesto hecho violento.