La candidata al Senado por Fuerza y Corazón por México, Verónica Beatriz Juárez Piña, señaló que el futuro de esa coalición trascenderá el próximo 2 de junio, pues quienes lleguen al Legislativo abanderarán la agenda de la Marea Rosa.
En entrevista con este medio, indicó que la unión entre PAN, PRI y PRD seguirá en la próxima integración del Congreso para impedir que la autoproclamada Cuarta Transformación concrete el Plan C, lo cual implicaría una serie de reformas cuyo objetivo es la eliminación de órganos autónomos y la elección de ministros de la Suprema Corte por voto popular.
La candidata que milita en el PRD aseveró que la ciudadanía de la Ciudad de México, a la cual busca representar en el Senado, ha recibido bien a la coalición Fuerza y Corazón por México, pese a ser integrada por tres partidos que en otros momentos fueron rivales.
“Esta alianza ha sido bien recibida, tan es así que hemos ido avanzando de manera importante y se verá reflejado en las urnas, lo que les hemos dicho a los ciudadanos es que cuando la patria está en peligro, los partidos hicimos a un lado nuestras diferencias y nuestros agravios, para ir a defender nuestra democracia, la libertad, la justicia”.
Asimismo, adelantó que la agenda de la Marea Rosa, destacando la defensa de los órganos autónomos y el Poder Judicial, “tiene que llegar al Senado y por eso me he manifestado como una senadora de la fuerza rosa y que vamos a llevar esa agenda de manera determinante”.
Aseverando que la ciudadanía de la capital “ha entendido que era importante unirnos, somos distintos, pero que tenemos una misma causa que es sacar a México adelante y para vencer a Morena y aliados nos necesitábamos juntos y la gente lo ha asimilado, nos están apoyando y vamos a ir con todo en cada voto el próximo 2 de junio”.