DENUNCIA. El líder restaurantero imputó al candidat al Senado por MC de atentar contra Pioquinto Damián.
Foto: Especial | DENUNCIA. El líder restaurantero imputó al candidat al Senado por MC de atentar contra Pioquinto Damián.  

Restauranteros y empresarios de Guerrero mostraron su preocupación por el rumbo que puede tomar la capital del estado con la elección de Mario Moreno Arcos, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a senador por el estado, afirmó Daniel Urióstegui Hernández, presidente de la Asociación Restaurantera de Chilpancingo.

En entrevista, señaló que es “sabida la conexión entre Mario Moreno Arcos, postulado a senador por Movimiento Ciudadano, y grupos del crimen organizado” en esa entidad

Tenemos pruebas sólidas: primero, cuando Pioquinto Damián acusó a Mario Moreno -quien  era edil de Chilpancingo- de tener nexos con el narcotráfico y que debido a esas acusaciones Mario Moreno mandó a atentar contra la vida de Pioquinto”.

ATENTADO EN 2014

Urióstegui Hernández refirió que en el ataque, ocurrido en 2014, cuando Pioquinto circulaba sobre la Autopista del Sol, resultó ileso, pero su nuera Laura Rosas Brito perdió la vida y el hijo del empresario, Walter Damián Bautista, resultó herido.

La agresión, señaló, se produjo cuando Pioquinto Damián, entonces candidato a alcalde, volvía de una asamblea en El Ocotito, donde calificó al entonces edil Mario Moreno de “narcoalcalde” y “bribón que entregó Chilpancingo a la delincuencia”.

Recordó que también el obispo Salvador Rangel varias veces se ha referido a los vínculos del emecista con la delincuencia

Urióstegui Hernández agregó: “No podemos permitir que personajes así sean nuestros gobernantes. La delincuencia en el país está peor que nunca y si seguimos relacionando a estas personas en la vida pública, nuestro estado de Guerrero terminará peor”.