Durante la presentación del nuevo libro de Aquiles Córdova Móran, fundador del movimiento Antorchista, este advirtió que la organización no tiene candidato favorito o al que apoye en estas elecciones, pues aseguró que no hay coherencia en ninguna de las dos alternativas, dejando de lado a Jorge Álvarez Máynez (MC).
Al anunciar su libro Intenciones y Resultados, editado por Editorial Esténtor, en la CDMX, el antorchista refirió que su libro sí tiene propósitos electorales, sin embargo, no son para apoyar a ningún partido político.
“Este libro tiene efectos electorales, si, pero no para favorecer a un partido o a otro,sino para advertir al pueblo de México que elija a quien elija no va resolver sus problemas, porque ninguna de las dos alternativas, es una que ponga al centro de sus preocupaciones los problemas del pueblo, las necesidades del pueblo”.
Ya que según el autor “la coherencia es decisiva” y en ninguna de las dos candidatas vio o escuchó un proyecto de nación con bases, sacando del cuadro al candidato naranja, Jorge Álvarez Máynez, a quien ni siquiera mencionó: “no he escuchado ni siquiera la exposición coherente de un programa de gobierno”.
Asimismo, aprovechó para detallar el porqué pide coherencia, arremetiendo en contra del Presidente: “López Obrador prometió no se cuantas cosas, pero no dijo de dónde las iba a pagar, y ahora en este año el Presupuesto de Egresos de la Federación está registrando un déficit de 0.5% y tanto, ya no le está alcanzando el dinero…. y quien va pagar ese déficit, pues nosotros”.
Explicando que la coherencia es importante porque “se tiene que hacer un programa de gobierno que además esté fondeado, esté sustentado en los recursos”, refiriendo que ninguno de los aspirantes a la Presidencia lo hizo y aseveró que las “necesidades del pueblo” no debe ser demagogia y estas deben ser enumeradas y clarificadas una por una.
Finalmente, reiteró la postura del movimiento antorchista y dijo estar preocupado por la situación económica del país.
“Nosotros no tenemos candidato, nuestra preocupación es el pueblo de México, donde hay más de 100 millones de mexicanos que sufren de pobreza… pobreza es pobreza, carencia es carencia, causando retraso y angustia”.