Datos. En esta generación de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, 157 mujeres concluyeron sus estudios, informó el mandatario local.
Foto: Especial | Datos. En esta generación de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, 157 mujeres concluyeron sus estudios, informó el mandatario local.  

En este sexenio, se graduaron nueve mil 24 policías en diversas actividades como capacitación y educación, lo cual dio como resultado una Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) “renovada” que logró disminuir los índices de los delitos de alto impacto, informó el mandatario local, Martí Batres.

Durante la graduaciones de las generaciones 293 y 04 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, Martí Batres aseguró que uno de los grandes logros fue bajar el nivel de homicidios dolosos que fue una tarea compleja, por que la administración comenzó con cuatro asesinatos al día y hoy el promedio es de 2.3.

Existen dos momentos en los que la incidencia delictiva ha aumentado en la Ciudad de México, sus puntos más elevados, uno fue en el año de 1996, en la última etapa del gobierno de Óscar Espinosa Villareal. La otra crisis fue al final de la administración de Miguel Ángel Mancera, recordó el mandatario.
“También habría que señalar que el punto más bajo se dio durante la administración del licenciado Andrés Manuel López Obrador, pero habría que agregar a todo esto que la mayor disminución se ha dado a lo largo de esta administración”, abundó.

Batres informó que se graduaron dos generaciones con un total de 396 egresados, de los cuales, 157 son mujeres y 239 hombres.

“Es la última generación que se gradúa en este sexenio. A lo largo de esta administración, se renovó el 25 por ciento del total de la policía, son 38 generaciones de policías graduadas de 2019 a 2024 en diferentes perfiles: Preventivo, Análisis e Investigación, Custodia y Penitenciaría”, refirió.

Detalló que en total, en lo que va del sexenio se han graduado nueve mil 24 policías, 37 por ciento mujeres y 67 por ciento hombres.
El jefe de Gobierno señaló que el trabajo ha rendido frutos, la disminución en los homicidios, en los delitos de alto impacto y, en general, en los índices delictivos, ha ocurrido en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, “no en una o en otra, sino en las 16, a lo largo de esta administración”.

Aunado a esto, de acuerdo a las encuestas por diversos organismos, los habitantes de la Ciudad de México disminuyeron su percepción sobre la inseguridad que viven, dijo.