Para Royfid Torres, coordinador de campaña de Salomón Chervoriski, candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, descartó la posibilidad de una declinación más por parte de su partido y aseguró que en 2030, Movimiento Ciudadano (MC) será la primera fuerza política del país.
“En 10 semanas cambiamos la historia de la elección, pensaban que iba a ser un trámite, que iba a ser de dos, que no había posibilidad de construir una nueva alternativa”, refirió.
Aseguró que uno de los sectores a los cuales se le ha dado prioridad es al juvenil, “hemos sido una campaña dedicada a hablarle a los jóvenes, porque no nada más son el 50% del padrón electoral, también son quienes van a sufrir las decisiones que hoy se están tomando, por eso los invitamos a participar en esta contienda”.
Ante el cuestionamiento sobre si habría alguna declinación por parte de su partido respondió con firmeza: “No. Eso demuestra la desesperación de la oposición y el crecimiento de Movimiento Ciudadano. Efectivamente generamos este fenómeno electoral, que todos esperaban en esta contienda, tanto Salomón Chertorivski y (el candidato presidencial) Jorge Álvarez Máynez, porque estamos poniendo, no solo una opción, sino grandes propuestas de fondo a los grandes problemas de la ciudad”.
“Ya lo dijo Máynez desde el principio: la trampa no es ventaja, por eso nosotros iniciamos campaña cumpliendo con la ley, sólo en tres meses de campaña; cuando una llevaba ocho meses y la otra cuatro años, nosotros decidimos ser la única alternativa que cumpliera a cabalidad los tiempos”, destacó.
Asimismo reiteró que MC será la primera fuerza política en México para el 2030: “estamos obligados, llamados y concentrados en cambiar el destino de la CDMX y del país. Ahora que seamos gobierno, vamos a demostrar como lo hemos hecho en Jalisco y Nuevo León, que sí podemos cambiar el destino de la ciudad en los grandes problemas”.