Sin poder extender su estadía en el torneo estelar de arcilla en Roland Garros, luego de caer eliminada en primera ronda ante la norteamericana Madison Keys, la mexicana Renata Zarazúa consideró la falta de experiencia como uno de los puntos en contra para despedirse del Major francés en su primera aparición en el cuadro principal, sin hacer la clasificación previa.
Superada en dos sets con parciales de 3-6 y 2-6, la tenista tricolor atribuyó esta derrota a una falta de fogueo a nivel internacional y que no significó problema para que la estadounidense y número 12 del mundo avanzara en el certamen sin complicaciones.
“Es lo que siento que me falta. La experiencia de controlar un poco mejor los nervios de salir a jugar desde el primer punto. Creo que me cuesta mucho meterme en el partido”, afirmó la rankeada en el número 102 de la WTA.
Aunque la mexicana explicó a la agencia EFE que ha aprendido a trabajar la meditación como elemento para progresar a nivel individual su juego, esta herramienta fue insuficiente para hacerle frente a una rival que concluyó el partido con dos acceso, la efectividad del 73 por ciento en su primer servicio y con siete de nueve puntos de quiebre favorables por solo tres de Renata.
Tras reconocer que aún se siente como una jugadora que duda de sí misma en algunos torneos, Zarazúa dejó en París su última posibilidad de alcanzar los Juegos Olímpicos, al ser Roland Garros el evento final a considerar para clasificar vía ranking mundial. “Era el último certamen que contaba entonces lo más seguro es que no logre entrar”.
Aunque su juego estuvo lejos de llevarse a lograr una segunda victoria en el torneo francés, tras esa primera victoria en la ronda inicial de 2020, Zarazúa mantiene una evolución positiva como tenista profesional, al sumar participación en el cuadro principal de los dos Grands Slams que se han disputado en el año junto a Australia.