Erupción Islandia
Foto: SkyAlert. Ante la constante actividad volcánica y las dimensiones de la fisura las autoridades islandesas declararon estado de emergencia en Grindavík.  
Una nueva erupción volcánica se ha presentado en la península de Reykjanes al suroeste de Islandia, registrándose como la quinta en los últimos meses, así lo informa la Oficina Meteorológica de Islandia.
El Instituto informó a la población a través de un comunicado que la erupción se localizó cerca de Sundhnúk, poblado al norte de Grindavík.
“Los flujos de lava alcanzan los 50 metros de altura y la longitud de la fisura parece ser de un kilómetro y está creciendo”, declara el IMO.

Ante la constante actividad volcánica y las dimensiones de la fisura las autoridades islandesas declararon estado de emergencia en Grindavík y el famoso sitio turístico de la zona Laguna Azul, famoso balneario geotermal que fue evacuado antes del inicio de la erupción una vez se presentó la actividad sísmica.
Esta sería la quinta erupción volcánica desde el pasado mes de diciembre, en las que solo se han registrado daños materiales e intensos flujos de lava. La última registrada ocurrió en marzo y duró ocho semanas.
OD