Un enfrentamiento entre integrantes de las fuerzas del orden y civiles armados se suscitó este martes en la zona media de los municipios de Tambaca y Tamasopo, San Luis Potosí, sobre la carretera que conecta a ambos municipios. Los primeros reportes señalan un intercambio de disparos e incluso un herido en la zona.
Fue cerca de las 17:00 horas, cuando las autoridades tuvieron conocimiento del intercambio de disparos entre civiles armados e integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda, donde se encontraban también grupos de personas rastreadoras, en la zona de Los Aguilares, cercana a la comunidad de Agua Buena, en el municipio de Tamasopo.
Entre los intercambios de frecuencias y mensajes de los elementos de seguridad, se reportó un oficial herido y se solicitó auxilio a las corporaciones policiacas.
De manera extraoficial, se informó que hay heridos de gravedad por disparo de arma de fuego y algunos lesionados, en lo que sería un nuevo atentado contra personas buscadoras. Este sería el segundo ataque directo en lo que va del año contra las familias de personas no localziadas que peinan una zona de posibles fosas clandestinas.
Hasta el momento, se conoció del despliegue operativo de elementos destacados en los municipios de Rioverde, quienes acuden en apoyo de los elementos del orden atacados. Hasta el cierre de esta edición no había comunicado oficial de las autoridades; los comercios cerraron anticipadamente por temor a mayores daños.