Pie:Resguardo. La entrega de los paquetes se realiza bajo una estricta vigilancia del Ejército.
A unos días de la jornada electoral del 2 de junio se reportó el robo de boletas electorales en Puebla y Veracruz, por lo que las autoridades ya investigan.
El mayor número se contabilizó en el distrito local 11, sección 2820, en la capital poblana donde se informó que sujetos desconocidos se llevaron una camioneta con más de 2 mil papeletas electorales.
El capacitador asistente electoral local entregó paquetes electorales en la casa de un presidente de Mesa Directiva de Casilla en la colonia Del Valle y que cuando volvió ya no encontró su vehículo.
“El automóvil en el que se trasladaba fue robado junto con documentación y material electoral, así como boletas electorales contenidas en el interior del auto, folios del 170,184 al 170,878, siendo un total de 695 boletas para Gubernatura, 695 para Diputaciones Locales y 695 para Ayuntamiento”.
Debido al robo del que fue víctima el capacitador electoral, se realizó de manera inmediata el reporte a las autoridades, así como la denuncia ante la Fiscalía General de Puebla.
Mientras que representantes del PRD y del PRI en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) denunciaron públicamente la pérdida de boletas electorales en el Consejo Distrital Xalapa II, para gobernador y diputado.
Incluso, emitieron un extrañamiento porque la consejera presidenta no informó del hurto, sino que en un grupo de WhatsApp se ventiló el incidente y ella sólo se limitó a confirmar que en ambos casos se había levantado un acta circunstanciada.
En ambos casos, se mencionó que los paquetes se sacaron un día antes de las bodegas donde eran resguardadas y que se entregaría a los funcionarios de casillas para el día de la elección.