Guillermo Núñez, coordinador de Protección Civil de Quintana Roo, dio a conocer que están listos 907 refugios anticiclónicos para la temporada de huracanes en el Atlántico que inicia el 1 de junio y finaliza en noviembre.
Además, señaló que esta temporada será más activa debido al fenómeno de La Niña, por lo que se espera actividad ciclónica con mayor frecuencia en agosto y septiembre.
“Los pronósticos señalan que será una temporada activa y que los meses de agosto y septiembre serán los más activos”, subrayó.
En 2023 se prepararon 837 refugios anticiclónicos en Quintana Roo, y para este año se aumentaron 70; en total, hay capacidad para 92 mil personas en caso de ser necesario.
Por otro lado, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y brindar información oportuna a la población, turistas y visitantes, el Consejo Estatal de Protección Civil llevó a cabo su primera sesión, durante la cual se instaló el Comité Operativo Hidrometeorológico.
Dicho comité se encargará de gestionar eficazmente los riesgos asociados con la temporada de lluvias y ciclones tropicales de este año, proporcionando orientación sobre los pasos a seguir para enfrentarlos con éxito.