Sin la presencia de dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez cerró su campaña a la Presidencia de la República en el auditorio Blackberry de la Ciudad de México.
El llamado Máynez Capital Fest atrajo a una audiencia de en su mayoría jóvenes que celebraron las expresiones y movimientos de rockstar, como tocar una guitarra imaginaria , con la que salió al escenario el aspirante.
En un brevísimo discurso en el que, sabedor del tipo de audiencia que tenía enfrente, Máynez lanzó sus propuestas más populares entre los muchachos: que ningún joven sea encarcelado por fumar marihuana y ninguna mujer pise la cárcel por decidir sobre su propio cuerpo, lo que en automático ocasionó la euforia en el auditorio.
Horas antes, mientras los asistentes al auditorio escuchaban a los primeros intérpretes, algunos de ellos encendieron cigarros de marihuana a pesar de la prohibición del establecimiento por ser un lugar cerrado, además el evento de cierre fue distinguido tras la cortesía del reparto de cervezas, agua y refrescos que se dieron a los asistentes.
Asimismo, Álvarez Máynez también condenó la existencia de desarrolladores inmobiliarios, constructores, proveedores de gobierno y medios de comunicación que pagan las campañas y se cobran “a lo chino”.
Finalmente, el candidato naranja agradeció a los jóvenes por haber demostrado al país que no eran apáticos hacia la política, sino hacia la vieja política.
“Les demostramos que no es que no nos interese la política, no nos interesa su política”.
“Mi campaña no la hicieron los espectaculares, ni llené de basura la ciudad, mi campaña, la hiciste tú con tu cartel, mi campaña la hiciste tú en el pizarrón de tu escuela, mi campaña la hicieron las niñas y los niños, los adolescentes, los jóvenes y este festival, este festival es para darles las gracias”.