Calles y azoteas de Tepatepec, Hidalgo, lucían llenas de familiares, amigos y vecinos para recibir con orgullo a una de las suyas, a una mujer con raíces indígenas Xóchitl Gálvez Ruiz, quien ahora como candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, fue a pedirles su bendición y oración para ganar el próximo 2 de junio.
Desde temprano, los familiares y amigos de la infancia y de la secundaria así como los vecinos de “Tepa”, comenzaron a llegar hasta la casa de los Ruíz, de la que salió hace 44 años rumbo a la Ciudad de México para estudiar ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), gracias a una beca.
Acompañada de sus hijos, Diana y Juan Pablo, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, dijo que la contienda del domingo la ganará “porque enfrente tenemos un falso ídolo con pies de palo”.
Te podría interesar: Indigna a Xóchitl Gálvez asesinato de Alfredo Cabrera
En un templete montado afuera de casa de sus abuelos maternos María López y Gabriel Ruiz, la candidata que llegó por la firma de más de un millón de ciudadanos, pronunció, visiblemente emocionada el discurso para agradecer a sus paisanos el apoyo.
La candidata tiene un convivio con familiares y amigos, así como su equipo de trabajo.
LEO