Luego de las órdenes de aprehensión cumplimentadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local contra dos presuntos responsables de su ataque, la candidata del PAN, PRI y PRD a alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, acusó a la institución de fabricar culpables por motivos políticos.
Durante una conferencia de prensa al exterior del órgano de justicia, Rojo de la Vega rechazó asistir a la audiencia de sus supuestos agresores, programada para este miércoles, ya que, dijo, la persona señalada como responsable de disparar contra su camioneta, no es la misma que se observa en los videos porque no coincide su complexión, ropa que vestía y ni casco presentado como prueba.
Apuntó que en cinco días, la FGJ fabricó un culpable “porque necesitan políticamente cerrar el caso, así se lleven una o dos personas entre las patas”.
“La Fiscalía debe encontrar a los verdaderos culpables, a los autores intelectuales, que se indaguen las líneas de investigación”, aseveró.
El abogado de la candidata, José Luis Nassar, descartó que existan elementos que sustenten la vinculación a proceso de los detenidos.
Señaló que el arma decomisada al presunto agresor es una Glock 380, y en el video se observa un revólver; además, el casco es diferente al asegurado y hay tres colores de motocicletas asentadas en la carpeta de investigación.
“No hay un solo indicio que soporte la posibilidad de vincular a estas personas o pretender que sean vinculadas… hay cero indicios de que estas personas participaron”, mencionó el defensor.
El martes, el encargado de despacho de la FGJ, Ulises Lara, informó que se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra Juan Carlos N. y David N. en el Centro Preventivo de Readaptación Social en Ecatepec, Estado de México.
La tarde de ayer, comentó que los detenidos serán trasladados al Reclusorio Varonil Norte para presentarlos ante un juez de control y formularles imputación por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.