Honrado por la oportunidad de firmar su contrato como entrenador del FC Barcelona, el alemán Hans-Dieter Flick se mostró con ilusión de comenzar su labor de estratega con el conjunto culé, al reiterar que en su estilo de juego se defienden las cualidades que promueven históricamente los blaugranas.
“La filosofía que el club tiene es similar a la mía, con la posesión del balón y un futbol realmente ofensivo. Son las cosas que amo. Gané títulos en el Bayern y mi hambre es la de ir por más torneos importantes y me gustaría mantenerme en esa sintonía con el Barça, ya que creo podemos lograr muchas cosas juntos”, afirmó el nuevo técnico culé.
Relacionado con el club por los próximos dos años deportivos, el nacido en Heidelberg en 1965 será el comandante del cuadro varonil hasta junio de 2026, en lo que se percibe como un proyecto ambicioso y con la ilusión de continuar el camino brillante que encabezó durante su paso por el Bayern Múnich.
En compañía de Anderson de Souza y Joan Laporta, Flick aseguró que en primera instancia tiene como meta el lograr que todo el grupo entienda que hay que trabajar para poder mejorar. “Para mí es importante trabajar en equipo. Hemos de trabajar juntos en este aspecto y estoy feliz de hacerlo con esta gente”.
“Tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este increíble club. He comprobado que todo el mundo quiere a este cuadro y hacen todo lo posible por su éxito”, indicó.
El entrenador de 59 años viene de haber dirigido de 2021 a 2023 a la Selección de Alemania y convertirse en el primer estratega de Die Mannschaft en ser cortado en medio proceso, luego de hilvanar tres derrotas seguidas en septiembre de 2023, incluida una caída ante Japón de 4-1.
Como técnico a nivel de clubes, Flick tuvo un paso destacado al frente del Bayern Múnich, equipo que dirigió en 2020 cuando los bávaros conquistaron el histórico sextete entre los títulos de Bundesliga, Copa Alemana, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de Alemania y el Mundial de Clubes.
Barcelona suple con Flick la salida de Xavi Hernández, entrenador español que se mantuvo en el banquillo blaugrana desde la temporada 2021-2022 y que conquistó en el periodo de 2022-2023 el título de liga en España, pero que no logró revalidar para este calendario, al finalizar en las segunda posición general por debajo del Real Madrid.
Entre los aspectos destacados de su contrato con el Barça, en España aseguran que el alemán tendrá una cláusula de un millón de euros si conquista la Champions League con los culés, como uno de los objetivos más ambiciosos de la entidad.