El Tribunal Oral en lo Criminal de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, determinó postergar hasta el próximo 1 de octubre el juicio por el fallecimiento del exfutbolista Diego Armando Maradona, previsto a comenzar inicialmente el 4 de junio.

De acuerdo con información divulgada por la Agencia EFE, esta decisión se tomó a raíz de que la defensa de algunos de los imputados planteó recursos que todavía no están resueltos por la Cámara de Apelaciones y que no contemplan a una enfermera acusada y que lleva proceso judicial diferente.

Como respuesta a esta reprogramación, las hijas de Maradona, Dalma y Giannina presentaron un escrito en el que solicitan la suspensión del juicio, debido a los planteos inconclusos de naturaleza técnica que pueden afectar el devenir de cualquier acto de debate posterior.

Desde Argentina se considera que incluso las apelaciones que presenten los defensores a la Casación, y posteriormente a la Suprema Corte de la provincia, hagan que incluso la fecha del 1 de octubre también sufra una nueva reprogramación.