A lo largo de su historia, Los Daniels se ha convertido en un referente musical. Y es que aunque son considerados una banda de rock, ellos refutan esta idea pues declaran que han navegado por diversos géneros musicales.
“No nos consideramos una banda de rock, somos muy eclécticos en la música y constantemente estamos en esa búsqueda. Hemos pasado por muchas etapas; sin embargo, somos una agrupación considerada dentro del género rock, eso visto en el modus vivendi. Buscamos enriquecer nuestra música con diversos sonidos”, declaró Ismael Salcedo, vocalista de la banda, a este medio.
Con siete álbumes, sus integrantes han apostado por darle un refresh a su música pues han realizado una serie de presentaciones sinfónicas. La próxima tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad este 7 de julio.
“Esta es una inquietud que ya traíamos de hace unos años, ya que decidimos hacerlo porque nos invitaron el año pasado a dar un concierto en Oaxaca. Ahí aprovechamos para buscar músicos de orquesta para esta transición musical y que fuera algo más especial”, recordó Ismael.
LA ERA DE LAS REDES SOCIALES
Los Daniels ha sido una banda que ha navegado por distintas etapas musicales. Ellos iniciaron en MySpace, pero también les tocó promocionar su música en discos compactos y se han adaptado a la tecnología.
“Empezamos siendo una banda de internet de la llamada generación MySpace. Ahí se nos permitía mostrar nuestra música y evolucionar. Entonces creo que somos un híbrido adaptándonos a estos nuevos tiempos”, recordó Poncho Daniels, bajista.
Pero también les ha jugado en contra ya que recordemos que Ismael se volvió viral gracias a su actuación en el festival Tertulia en el que llegó tarde y actúo de forma “inusual”, según los asistentes.
“Creo que me hice más famoso ahí por cierto concierto accidentado, más que las canciones. El TikTok ha venido a revolucionar toda la industria para bien. Hay mucha gente sin talento que sale ahí contando su vida y por alguna razón conecta y tienen millones de seguidores y un artista que presenta una canción o algo, pues no, entonces es muy raro”, mencionó.
La banda con 17 años de trayectoria considera que aún tiene mucho qué decir y ha visto a su fandom crecer.
“Hay nuevas generaciones a las que les gusta nuestra música, vemos en los conciertos a gente joven también y luego van los papás y llevan a los a los hijos, eso es algo cíclico”, menciona Daniel Barrera, guitarrista.
Finalmente, la banda sí busca lanzar nueva música pero ahora con el streaming ha cambiado su idea sobre lanzar álbumes.
“Si tenemos pensado sacar material nuevo pero también consideramos hacer varias canciones para enfocarnos en una para echarle toda la leña. Tenemos que enfocarnos en tratar de seleccionar el mejor tema de los que hagamos”, finalizó Ismael.