Después de la última reunión del consejo ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano, Daniel Aceves en su papel como vicepresidente de dicha organización, informó en las instalaciones del COM que no se ha tomado aún una resolución sobre los dos abanderados mexicanos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Aunque se tenía previsto que fuese en esta última reunión cuando se definiera tal aspecto, el medallista olímpico en Los Ángeles 1984 declaró que no se llegó a un consenso necesario para tales designaciones, en las que se mencionó un listado de once atletas divididos entre cinco mujeres y seis hombres.
Te podría interesar: Olympiacos gana primer título europeo
“Estos deportistas tienen en su haber no solo medallas centroamericanas, panamericanas, mundiales y olímpicas. No se ha llegado a un acuerdo y esto tendrá que lograrse el próximo 5 de junio y se dará a conocer públicamente un día después”, declaró Aceves en las oficinas del COM.
Entre los nombres propuestas se encuentran las figuras de Alejandra Zavala de tiro deportivo, Nuria Diosdado de natación artística, Alejandra Valencia de tiro con arco, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco de clavados, Marco Verde de boxeo, Osmar Olvera de clavados, Emiliano Hernández y Duilio Carrillo de pentatlón moderno y otros dos representantes cuyos nombres fueron integrados de último momento pero no fueron mencionados por Aceves.
De los once miembros que componen al comité ejecutivo del COM, Aceves señaló que para esta última reunión solo se contó con la presencia de nueve elementos y para una aprobación general se necesita la aprobación de al menos siete y ocho integrantes.
Te podría interesar: Confirman segunda Supercopa en México
“Hay que recordar que por disposición del Comité Olímpico Internacional, desde Tokio 2020 se nombra a una mujer u un hombre como los abanderados por el Gobierno de la República para esta justa”, reiteró Aceves
El exatleta olímpico en lucha grecorromana reiteró que entre los puntos a considerar para la selección de dichos puestos, además de los logros deportivos está el aspecto logístico y que sus designaciones no afecten en sus rendimientos individuales en la misma justa veraniega.