La madre buscadora Ceci Flores volvió a Iztapalapa, donde localizó restos óseos, presuntamente de tres personas
Foto: Captura video | Detalló que halló un cráneo y todas las piezas de un cuerpo que portaba una especie de camisa blanca  

La activista y madre buscadora, Ceci Flores, volvió a Iztapalapa donde localizó restos óseos, presuntamente de tres personas, en el cerro de las Tres Cruces de dicha demarcación.

A través de su cuenta de X, en un primer video detalló que halló un cráneo y todas las piezas de un cuerpo que portaba una especie de camisa blanca.

Te podría interesar: Ceci Flores reclama exceso de seguridad en presunto crematorio clandestino

En un segundo caso, indicó que la víctima tenía mucho tiempo de que falleció, debido a que explicó era notoria la descalcificación de huesos; además señaló que el cráneo estaba partido en dos e identificaron que los recubría una tela negra y se encontraron envueltos en una sábana.

Flores subió los videos, pero sostuvo que no manipularían la escena donde los localizaron..

“Sólo pido que no escondan, que no nieguen estos restos, mejor hagan lo posible para que regresen a casa. Alguien los espera. Aquí en Iztapalapa como en todo México, encontramos huesos, triste realidad, pero así es. Sigamos buscando”, escribió en la red social.

Indaga Fiscalía

Tras conocerse el hecho, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México expresó que abrió la carpeta de investigación correspondiente.

“En seguimiento a una denuncia difundida en redes sociales, sobre el posible hallazgo de restos óseos en un predio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, la #FiscalíaCDMX inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación. Personal ministerial de la #FIPEDE, agentes de la @PDI_FGJCDMX y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se desplazaron al sitio. Llevaremos a cabo una exhaustiva investigación para llegar a la verdad de los hechos”, reportó en su cuenta de X.

El pasado 30 de abril, la madre buscadora dio a conocer que en un predio ubicado en las inmediaciones de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa encontró un “presunto” crematorio clandestino.

Te podría interesar: Autoridades tienen necrofobia: Ceci Flores

Al sitio acudieron autoridades, que tras recabar las evidencias determinaron pocas horas más tarde que los restos no pertenecían a seres humanos sino animales.

Apenas ayer, Flores regresó al mismo lugar y cuestionó el hecho de que si no había evidencia del crematorio, por qué el exceso de seguridad en el sitio.

EAM