Iga Swiatek y Naomi Osaka deslumbraron en el cuarto día de actividades del primer cuadro de Roland Garros, con triunfo para la competidora polaca con parciales de 7-6, 1-6 y 7-5
Foto: Especial | Iga Swiatek y Naomi Osaka deslumbraron en el cuarto día de actividades del primer cuadro de Roland Garros, con triunfo para la competidora polaca con parciales de 7-6, 1-6 y 7-5  

En un partido disputado a tres sets donde terminó ganando la número uno del mundo, Iga Swiatek y Naomi Osaka deslumbraron en el cuarto día de actividades del primer cuadro de Roland Garros, con triunfo para la competidora polaca con parciales de 7-6, 1-6 y 7-5.

Después de casi tres horas de encuentro y casi perder ante la ex número uno de la WTA, Swiatek reconoció haber sentido la derrota por varios momentos del encuentro, en el que las claves de su triunfo fueron el mantener el ritmo y jugar como si se tratara de un entrenamiento más.

Me ha sorprendido su nivel de juego. Sus tiros eran muy limpios y el hecho de jugar sin presión ni expectativas ha podido ayudarla. Creo que pude haber jugado mejor y haberme visto al borde de la eliminación hace que esté especialmente contenta de seguir”, afirmó Iga.

Por parte de Osaka, la nipona trató de evadir el aspecto emocional con el que ha combatido en los últimos años, al señalar que vivió su partido más divertido como profesional. “Me he sentido peor en otras ocasiones y aunque he llorado al salir de la pista, intento no ser demasiado dura conmigo”.

En la misma actividad femenina en París, Coco Gauff avanzó a la tercera fase luego de superar a Tamara Zidansek 6-3 y 6-3 para unirse a jugadoras del top 10 como Marketa Vondrousova y Ons Jabeur como clasificadas a la siguiente ronda.

Dentro del sector varonil, Carlos Alcaraz tuvo que imprimir su mejor juego ante el neerlandés Jesper de Jong, al que eliminó en cuatro parciales con números de 3-6, 4-6, 6-2 y 2-6, que dejaron al tercero mejor rankeado con aspectos a mejorar mentalmente.

“Como vengo de no tener mucho ritmo, intentamos mirar lo positivo. Estos momentos de nervios, de puntos y de jugar sets me vienen bien para coger más ritmo”, aseguró.

Junto a Alcaraz, Jannik Sinner avanzó en el torneo tras vencer en tres sets a Richard Gasquet, mientras que Andrey Rublev venció al español Pedro Martínez y Stéfanos Tsitsipas se impuso al alemán Daniel Altmaier en cuatro períodos./24Horas