La apuesta anual del SpeedFest en el Autódromo Hermanos Rodríguez se ha caracterizado por contar con diversas categorías del deporte motor como principal atractivo y, para el 15 de junio, la organización combinará distintas amenidades entre la Copa Notiauto, Súper Copa y un total de siete categorías de automotores, además de un concierto, lucha libre y exhibiciones de deportes extremos.
Para esta primera de tres fechas anuales el evento contará con más de 200 competidores en el día de actividades públicas, incluyendo las categorías estelares de Gran Turismo, Tractocamiones, monoplazas de F5 y Super Turismo en sus variantes Light, 1.8 y los TC 2000. Además de la Fórmula Ford Vintage.
Ante las modificaciones que actualmente se realizan en el Foro Sol, el trazado del circuito tendrá una longitud de cuatro kilómetros, que la organización destacó como una distancia óptima para cada una de las carreras a realizarse, incluida la zona peraltada que no se ocupaba en ediciones anteriores.
“Puedo hablar como piloto y miembro del automovilismo y cada vez que entro al Autódromo Hermanos Rodríguez es una experiencia increíble y estoy seguro de que para todos los competidores será igual”, indicó Michel Jourdain, director de la Súper Copa.
Con la inclusión de nuevos patrocinadores y cambios en la categoría de Tractocamiones, que ahora utilizan modelos de FOTON, al igual que más participantes en Gran Turismo y Fórmula 5, Jourdain aseguró que la competencia que dirige vive un momento de consolidación en el país.
Entre las novedades que brindó Ramón Osorio como director de Copa Notiauto y organizador del evento, se confirmó que en esta fecha se romperá la marca de carreras realizadas en un solo día, al tener ya planificadas once competencias entre las secciones ya mencionadas.
Aunque las modificaciones en el AHR afectarán a esta primera fecha con una limitante en el aforo, albergando unicamente a 15 mil espectadores ese sábado -a diferencia de los 30 mil que promediaron en ediciones pasadas-, la organización estima un evento con cupo completo y una derrama económica por hasta 60 millones de pesos durante el único día de actividades, que concluirán con el concierto musical después de las 20:30 horas.
Ante el éxito que ha significado la historia del SpeedFest en Ciudad de México con tres ediciones por año, el director del evento Ricardo Escotto aseguró que ya se plantea llevar un producto similar a otros Estados de la República junto a Súper Copa, pero que no tendrán el mismo impacto o involucramiento de tantas atracciones como ocurre en el circuito de la Magdalena Mixihuca.