El exgobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza anunció el fin de su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y arremetió en contra de Alejandro Moreno, líder del tricolor pues argumentó que durante su dirigencia se traicionaron los principios del instituto político.
Luego de que anoche trascendiera su expulsión, el político emitió un comunicado donde aseguró que no era necesario que se le quiera excluir del PRI, por lo que más bien renunciaba a ser parte de ellos.
“No es necesario que él quiera excluirnos del PRI, su PRI, ni a mí ni a millones de mexicanos nos representa. No era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación, con mucho pesar he decidido renunciar a toda una vida de militancia en el partido”, refirió en una carta publicada en sus redes sociales.
El exmandatario del Edomex acusó a Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, de ser “un mentiroso, cínico y traidor”.
Dijo que el líder priista, “con sus hechos, ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”.
Además, sostuvo que “por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida (Alejandro Moreno) ha sido expulsado del ánimo, la conciencia, la esencia de millones de priistas. Se está quedado solo,abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI.
Agradeció a los priistas, “en especial a los priistas del Estado de México,muchas gracias por permitirme servirles y trabajar juntos por el bienestar de las familias mexiquenses”.
Ayer el también exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien ahora se encuentra en los partidos de la Cuarta Transformación, también acusó a Alejandro Moreno de traidor incluso de “mala copa”.
La decisión de Alfredo del Mazo, se da a conocer dos días después de que su exsecretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, decidiera sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum, en Morena.
Hasta el cierre de esta edición no se tenía confirmada por parte de dicho partido la expulsión.