Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor en Izúcar de Matamoros, Puebla, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacado con arma de fuego en plena veda electoral y perdió la vida luego de ser trasladado al hospital.
Los hechos ocurrieron mientras el candidato se encontraba acompañado de su esposa y otro militante de su partido identificado como Álvaro V., en San Nicolás Tolentino durante un recorrido por la Junta Auxiliar.
Te podría interesar: Denuncian presunta compra de votos en Puebla a favor de Morena
El cuerpo del candidato quedó tendido en el pavimentos, paramédicos lograron reanimarlo pero murió horas después en el Hospital General del municipio, mientras que su esposa fue herida en la pierna y su acompañante herido de gravedad también fue trasladado para su atención.
Eliseo Morales, candidato a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros por el PVEM, condenó el hecho a través de un comunicado y exigió el esclarecimiento del crimen.
“Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento inmediato de este abominable crimen. Es imperativo que se realicen todas las investigaciones necesarias para dar con los responsables y asegurar que enfrenten la justicia”, se lee en el documento.
Te podría interesar: Queman boletas electorales en 2 municipios de Chiapas
La encargada de las investigaciones del caso es la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quienes esperan conocer la identidad de los atacantes y el móvil del crimen.