Plan. El curso consta de 12 asignaturas con una duración de ocho semanas cada una, al finalizar, la Sectei otorga un certificado con validez en todo el país.
Foto: Especial | Plan. El curso consta de 12 asignaturas con una duración de ocho semanas cada una, al finalizar, la Sectei otorga un certificado con validez en todo el país.  

Diversas condiciones orillan a las y los ciudadanos a no poder terminar sus estudios, como la necesidad de conseguir ingresos económicos; sin embargo, muchos de ellos buscan un certificado que tenga validez en todo el país y se adapte a sus necesidades, por lo que recurren al Bachillerato en Línea Pilares.

Esta modalidad en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) cuenta con un programa diseñado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que abre una puerta a la población, a partir de los 15 años, para cursar totalmente en línea y de forma gratuita el nivel de educación media superior, en tan solo dos años y medio.

Se debe destacar que esta modalidad está a cargo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) y no de los Pilares, ya que estos espacios solo prestan sus instalaciones para quienes no cuentan con equipo de cómputo para las actividades, sin embargo, el personal sí da asesoramiento y acompañamiento a quienes lo necesitan.

Los interesados en este curso solo necesitan un certificado de término de secundaria, ser residente de la Ciudad de México, tener un manejo básico de las computadoras y una cuenta de correo electrónico, así como disponibilidad para dedicar 24 horas a las clases.

El plan de estudios del bachillerato en línea consta de 290 créditos, un curso propedéutico y 12 asignaturas interdisciplinarias, cada una tiene una duración de ocho semanas, así como actividades selectivas en Pilares, Indeporte, y otras dependencias públicas.

Una vez cubiertos todos los créditos, la Sectei otorgará el certificado, el cual cuenta con validez en toda la República Mexicana.