La empresa de lácteos Lala, consolidó una inversión cercana a los 900 millones de pesos durante lo que va del primer semestre de 2024.
Así lo reveló la firma en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Leche que se conmemora este 1 de junio.
De acuerdo con la información, el monto económico fue destinado para proyectos de innovación y de expansión de capacidad instalada como plantas, equipos y vehículos de alta tecnología, con los que la empresa busca consolidar su modelo de sostenibilidad, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Una parte de esta inversión fue destinada a la integración de más de 6 mil unidades para su flota de transporte frío con el objetivo de robustecer la distribución en más de medio millón de puntos de venta a nivel nacional como misceláneas, minisupers, tiendas de almacenes de gran escala, panaderías, y restaurantes, entre otros.
De igual forma, Grupo Lala aseguró que, ligado a su estrategia de sostenibilidad, se encuentran trabajando a mediano y largo plazo para contribuir en la disminución del déficit en el consumo de lácteos en México, el cual, se ubica en tan solo 130 litros anuales, muy por debajo de la ingesta recomendada por la propia Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mediante la realización de procesos en innovación continua para ofrecer productos más saludables, que se adapten a los diferentes estilos de vida y necesidades nutricionales de la población.
Asimismo, se declaró que la capacidad instalada de la empresa también ha contribuido a que Fundación Lala consolide acciones para el beneficio de 440 mil personas en todo el país, en particular a niñas y niños que viven en condiciones de pobreza.
Se entregaron más de 5 millones de kilolitros de productos lácteos a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad a nivel nacional, esto a través de la Ruta de Fundación que abarca 5 mil 118 comunidades y la alianza con 283 organizaciones de la sociedad civil.