A la espera de que hoy el Borussia Dortmund arribe a territorio británico, el conjunto español de Real Madrid ya pudo descansar desde el jueves en la capital británica a la espera del juego de este sábado en el estadio Wembley, para definir al nuevo campeón de la Champions League.
Con una noticia confirmada en el seno merengue, por gripe sufrida en el caso del guardameta ucraniano, Andriy Lunin, Carlo Ancelotti tendrá que optar indistintamente por el recién recuperado Thibaut Cosurtoi para el encuentro ante los alemanes, cosa que supo entender el portero de 25 años y titular durante toda la campaña.
“Me da mucha pena no poder preparar el partido más importante de la temporada junto al resto del equipo y que también es el más importante de mi vida. Muchas gracias por su apoyo y ánimo. A por la 15”, indicó el portero ucraniano en sus redes sociales al ser la única baja del Madrid.
Con 14 títulos europeos, como el equipo más laureado en dicho escenario, Real Madrid convive con el favoritismo internacional para este encuentro, en el que Borussia Dortmund llega con apenas una referencia de éxito cuando se coronó en la temporada 1996-1997 a la Juventus en la final jugada en Múnich.
El terreno británico al cuadro teutón lo remonta a la final disputada en 2013, cuando cayeron ante el Bayern Múnich 2-1 en lo que también fue su última presencia internacional en finales. Para Real Madrid Wembley representa un terreno con escasa relación y apenas un partido en los 120 años que presume el inmueble y que finalizó en derrota de 3-1 ante Tottenham./24Horas