Tras 12 años de relación y dos hijos, un hombre asesinó a su expareja con un cuchillo en la plaza comercial Santafé, en Bogotá
Captura: Redes sociales | Tras 12 años de relación y dos hijos, un hombre asesinó a su expareja con un cuchillo en la plaza comercial Santafé, en Bogotá  

Un nuevo caso de violencia sorprendió a los habitantes de Bogotá, así como a internautas en redes sociales, esto tras darse a conocer que un hombre asesinó a su expareja en el centro comercial Santafé.

De acuerdo con reportes preliminares, este 29 de mayo una mujer habría sido apuñalada por su excompañero sentimental dentro de las instalaciones del centro comercial Santafé en Bogotá.

La fémina fue identificada como Steffany Barranco Oquendo, de 32 años, oriunda del municipio de Malambo en el Atlántico, quien fue atacada en la tienda de electrodomésticos y utensilios de cocina de la marca Imusa, en la que trabajaba, por un hombre con quien habría mantenido una relación amorosa.

Te podría interesar: Rusia no invitada a conmemoración de Normandía

El agresor entró a la tienda y sostuvo una discusión con su expareja. Cuando cerca de las 17:10 horas, el hombre sacó un cuchillo y la atacó.

Ante esto, Barranco trató de defenderse con otros utensilios de cocina que vendían en el establecimiento, pero la gravedad de las heridas que tenía la vencieron rápidamente y cayó al suelo.

El hombre, al ver lo que había hecho, intentó quitarse la vida con el arma con la que atacó, pero no lo logró. De acuerdo con la policía, “se autolesionó en el pecho y el estómago con arma blanca”, pero sobrevivió.

Mientras que Stefany murió por la gravedad de las lesiones, por otro lado, las personas que estaban en el lugar y presenciaron el hecho detuvieron a Iván José “N” de 36 años, como fue identificado el hombre, quien tenía 12 años de relación con Steffany y dos hijos, para que no escapara; posteriormente fue capturado y trasladado al Hospital Simón Bolívar, a pocos kilómetros del sitio, por la herida que presentaba.

Te podría interesar: Trump es declarado culpable por 34 cargos por falsificación de documentos

Pronunciamiento del alcalde de Bogotá 

Ante los lamentables hechos, Carlos Fernando Galán rechazó el feminicidio la noche de este miércoles y aseguró que las secretarías de la Mujer y de Seguridad del distrito están adelantando las investigaciones junto con la Fiscalía y la Policía Metropolitana “para garantizar que haya justicia y este hecho no quede impune”.

“Nos duele profundamente el feminicidio ocurrido en el centro comercial Santafé. El feminicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y nuestro deber es garantizar que hechos como este no ocurran en Bogotá. A la familia de la víctima toda nuestra solidaridad”, declaró en X.

 

CSAS