Debido a que habrá elecciones federales, estatales y municipales, las autoridades determinaron que en los estados donde se elegirán a los gobernadores se aplicará la ley seca, con la finalidad de que los comicios transcurran en paz.
En el municipio de Tonalá, Chiapas, la prohibición en la venta de alcohol comenzará desde las 00:00 horas del 1 de junio hasta las 24:00 horas del 2 del mismo mes.
Mientras que en Chihuahua la restricción aplicará de las 17:00 horas del sábado hasta 24:00 horas del 2 de junio. En tanto que en Coahuila, la medida se implementará desde la medianoche del viernes hasta el lunes.
Para Colima, la prohibición comienza en la capital del estado de las 00:00 horas del sábado 1 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 2 de junio.
En el municipio de Aguascalientes se aplicará la ley seca el 2 de junio, desde las 00:00 hasta las 23:56 horas y en Quintana Roo desde las 00:01 horas del sábado 1 de junio hasta las 23:59 horas del domingo 2 de junio, pero esta no se aplicará en la zona hotelera y turística de Chetumal.
Asimismo, esta medida se aplicará de las 11:59 del primero hasta la medianoche del domingo y en el Estado de México, los 125 municipios tendrán la prohibición de las bebidas embriagantes todo el domingo, sólo los restaurantes podrán vender bebidas, pero solo con acompañamiento de comida en forma; sin embargo, en Naucalpan será total.
Para Guerrero, el Instituto Electoral local informó que los establecimientos que comercialicen alcohol deberán permanecer cerrados, los hoteleros y restauranteros pidieron que se les permitiera vender, pero las autoridades no aceptaron.