Culiacán. Con una misa y una movilización, estudiantes, profesores, amigos y familia pidieron la aparición con vida de Josefina Carrillo Grajeda.
Foto: Especial | Culiacán. Con una misa y una movilización, estudiantes, profesores, amigos y familia pidieron la aparición con vida de Josefina Carrillo Grajeda.  

Decenas de familiares, amigos, profesores, personal administrativo y estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa marcharon para exigir la localización con vida de Javier Maximiliano, estudiante desaparecido de la Preparatoria Central Diurna desde el pasado 21 de mayo.

Al grito de: “Javier queremos que regreses”, exigieron frenar la ola de violencia y la localización del joven preparatoriano.

Josefina Carrillo Grajeda, madre del adolescente de 17 años, agradeció a quienes han estado apoyando en la búsqueda de su hijo, y pidió que sigan realizando la propagación de su fotografía y datos para su viralización y con ello obtener noticias satisfactorias a la brevedad posible.

“Mi hijo es una persona que es saludador, honesto, y aquí están las maestras que les pueden decir que nunca ha tenido ningún problema, ni amenazas ni con sus amigos, él es un buen muchacho, todos lo conocen, no sé qué está pasando”, declaró.

Relató que su hijo ese día tenía previsto grabar un video musical al ser guitarrista de un grupo, pero al cancelarse la locación, optó por acudir con su vecino de la colonia 4 de marzo, donde dejó cargando su celular.

Por el momento, ya hay denuncia ante la Fiscalía estatal para dar con su paredero.

OFRECEN MISA

Los universitarios acompañaron a la familia de Javier Carrillo en la misa que se ofreció en la catedral de la capital sinaloense para pedir por su regreso sano y salvo. 

Al término de la eucaristía se dirigieron a Palacio de Gobierno, con lonas donde pedían el apoyo para localizar al joven. 

Marisol Mendoza Flores, directora de la Preparatoria Central Diurna, exhortó su solidaridad ante la difícil situación, y aseguró que no solo la unidad académica se encuentra apoyando, sino también toda la comunidad universitaria.

“Estamos nosotros, como UAS, brindando todo el apoyo referente a difusión a estar buscando que la gente se entere, ver si hay alguna situación de que alguien lo identifique y pueda llamar a sus familiares, estamos en la mejor disposición para que se encuentre al joven Maximiliano”, indicó.