En claro ascenso de su juego, Novak Djokovic se mantiene activo dentro de Roland Garros, tras vencer en tres episodios al español Roberto Carballés con parciales de 6-4, 6-1 y 6-2 en un partido que llevó al serbio a fijar una nueva marca con 19 apariciones consecutivas en tercera ronda, como el que más lo ha conseguido en la era abierta del torneo.
Aunque el resultado lo acercó a una de sus mejores versiones de las últimas semanas, Nole se mostró prudente dentro de la misma cancha del abierto francés, al asegurar que aún se mantiene con expectativas bajas sobre su presencia en París.
“Siempre he creído en mis capacidades. Lo he hecho muchas veces en mi carrera y progresar en un Slam siempre ha sido el objetivo. Los últimos cinco años incluso ha sido mayor ese deseo que en mis primeros 15 de carrera. Hoy veo hacia adelante y con la ilusión de seguir dando grandes desempeños como hoy”, indicó el balcánico.
El serbio se dió tiempo para hablar sobre la situación vivida a inicios de semana con el casi inminente retiro de Rafael Nadal de Roland Garros, al decir que con el español vivió sus partidos más difíciles en tierra batida y que por él ha buscado mejorar como tenista en este tipo de superficie. “Es la montaña más alta para escalar siempre para mí ganar aquí, particularmente porque siempre tengo que vencerle para hacerme el título”
Durante la actividad de este jueves en la segunda ronda del torneo, elementos como Daniil Medvédev, Alexander Zverev y Casper Ruud nuevamente salieron victoriosos de sus partidos ante Miomir Kecmanović, David Goffin y Davidovich Fokina, siendo éste último quien forzó a Ruud a un juego definido en cinco sets con parciales de 6-7, 6-1, 3-6, 6-4 y 3-6.
En el torneo femenino y después de vencer a Moyuka Uchijima y a YúliyaPutíntseva, Aryna Sabalenka tendrá que medirse en la tercera ronda de París a su mejor amiga dentro del circuito como lo es la española Paula Badosa.