Las mala calidad del aire sigue sin dar tregua en la Ciudad de México, ya que a cuatro días de la última contingencia, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), activó la tarde de este jueves, por doceava ocasión del año, la Fase I por presencia de ozono.
La CAMe informó que a las 15:00 horas de ayer, se registraron concentraciones máximas de ozono de 160 partículas por billón (ppb) en la estación Pedregal (PED) y 155 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicadas en las alcaldías Álvaro Obregón y Coyoacán, respectivamente.
Las temperaturas superiores a los 30 grados, intensa radiación solar sobre el Valle de México, viento débil y la estabilidad atmosférica, propiciaron el estancamiento de los contaminantes, por lo que la calidad del aire en la metrópoli es de muy mala calidad, advirtió la dependencia.
Como parte de las medidas emergentes, este viernes deberán suspender su circulación, de las 05:00 a las 22:00 horas, los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
La restricción también aplica a vehículos con holograma de verificación 2 y autos con holograma de verificación 1, cuyo último dígito sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0.
El 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.