Personas no identificadas quemaron boletas electorales en los municipios de Chicomuselo y Totolapa, hechos que ya son investigaos por la Fiscalía de Chiapas.
En un comunicado de prensa, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) informó que durante el transcurso de la madrugada del viernes, fueron incendiadas las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Chicomuselo donde se encontraban las boletas electorales.
También en Totolapa, personas no identificadas interceptaron y atacaron de forma violenta un convoy de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que transportaba la papelería hacía la ranchería Guadalupe, quienes sustrajeron el material electoral y lo incendiaron en el lugar.
El IEPC lamentó los hechos de violencia que ponen en riesgo la integridad física de muchas personas e impiden el ejercicio de un derecho fundamental de la ciudadanía que es elegir por la vía pacífica a sus gobernantes.
Exigió la intervención delas autoridades de seguridad par4a que cesen estos actos y brinden garantían a las y los chiapanecos en todo el estado, a fin de4 que puedan salir a votan en libertad, en entornos seguros y pacíficos.
LDAV