La madre buscadora Ceci Flores volvió a Iztapalapa, donde localizó restos óseos, presuntamente de tres personas
Foto: Archivo |  

Luego de que la madre buscadora, Cecillia Flores denunció que localizó restos óseos en el Cerro de las Tres Cruces en Iztapalapa, la Fiscalía de la CDMX ha confirmado que estos son humanos.

Ulises Lara mencionó que personal de la Fiscalía de la CDMX acudió al sitio luego de la denuncia que realizó Flores mediante las redes sociales.

Hasta el momento, informan, se han localizado tres puntos en el que hay restos humanos. Además de que se dio a conocer que estos no son restos recientes. Además de que uno de los restos localizados cuenta con un corte que se realiza en necropsias.

De igual forma informaron que los restos están siendo analizados en áreas forenses y que determinarán el origen de estos y se informará si se trata de una persona o varias.

Adicional a esto, la Fiscalía menciona que lo denunciado por Cecilia Flores no fue notificado a las autoridades de forma inmediata y que la madre buscadora realizó una manipulación y alteración del sitio.

La manipulación de los restos, agregaron, alteró la cadena de custodios y violentó la dignidad y respeto de algunas personas que buscan a familiares, refirió Lara.

Este 30 de mayo, la activista y madre buscadora, Ceci Flores, volvió a Iztapalapa donde localizó restos óseos, presuntamente de tres personas, en el cerro de las Tres Cruces de dicha demarcación.

A través de su cuenta de X, en un primer video detalló que halló un cráneo y todas las piezas de un cuerpo que portaba una especie de camisa blanca.

“Sólo pido que no escondan, que no nieguen estos restos, mejor hagan lo posible para que regresen a casa. Alguien los espera. Aquí en Iztapalapa como en todo México, encontramos huesos, triste realidad, pero así es. Sigamos buscando”, escribió en la red social.

LDAV