El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo ingresos en 2023 por un millón 837 mil 626 pesos, incluidos 28 mil 800 pesos de la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores.
López Obrador presentó ayer su penúltima declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y transparentó que el año pasado no compró casas, vehículos u otro bien.
Te podría interesar: AMLO; critica impugnación contra fondo de pensiones bienestar
De acuerdo con el documento, de consulta pública en la plataforma de la SFP, en su declaración de 2022 el Presidente no incluyó ingresos por la Pensión de Bienestar y fue hasta este año que aparece en su declaración patrimonial.
El desglose de sus ingresos indica que obtuvo un millón 808 mil 826 pesos como salarios y prestaciones por ser titular del Ejecutivo federal y 28 mil 800 pesos de ingresos extras por la pensión.
López Obrador decidió no hacer pública la información de sus cuatro cuentas bancarias, en las que se destacan dos de nómina, afore y ahorros.
Tampoco acreditó tener deudas, préstamos, participación en empresas, bienes inmuebles o vehículos.
Te podría interesar: AMLO teme revés de la Corte a las Pensiones del Bienestar
Aunque el mandatario nacional dejará el cargo el próximo 30 de septiembre, su última declaración patrimonial deberá ser entregada a más tardar el 31 de mayo de 2025.
El plazo para que todos los funcionarios federales presenten su declaración patrimonial se venció ayer.
EAM