Un operativo, que tenía como objetivo asegurar a una persona por delitos contra la salud, dejó un saldo de dos policías heridos.
Foto: Captura video | Dos policías resultaron heridos tras un operativo en Lago Constanza  

Un operativo, que tenía como objetivo asegurar a una persona por delitos contra la salud, dejó un saldo de dos Policías de Investigación heridos.

Lo anterior ocurrió durante la tarde de este sábado 1 de junio en la calle Lago Constanza, en la colonia Dos Lagos, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te podría interesar: Fallece candidato de Morena a la alcaldía de Hidalgo, Tamaulipas; le cayó una palmera

De acuerdo a los primeros reportes, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina realizaron una diligencia que tenía como objetivo asegurar a una persona en seguimiento a una investigación por la posible comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Sin embargo, durante la vigilancia para dar con el señalado, varias personas -al parecer vecinos del lugar- agredieron a los agentes para impedir la detención del sujeto, lo que ocasionó una balacera.

Por lo anterior, un agente resultó lesionado por disparo de arma de fuego, mientras que otro más fue herido por las agresiones de las personas. Ambos agentes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Por otro lado, y según relatan vecinos del lugar, diversos elementos habrían ingresado a la fuerza a diferentes casas de la zona para buscar a la persona investigada.

Al lugar también arribó Mauricio Tabe, candidato por la coalición “Va X la CDMX” a la alcaldía Miguel Hidalgo, quien se entrevistó con vecinos del lugar. Ellos le comentaron que los elementos policiales entraron a la fuerza a algunas viviendas y habrían robado objetos de valor.

Tras los hechos suscitados en la calle Lago Constanza, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, inició una carpeta de investigación.

Te podría interesar: Choque entre auto particular y Metrobús en Leyes de Reforma deja dos personas muertas

EAM