Temporada de huracanes 2024 da inicio en el Atlántico y el Caribe
Foto: Conagua | Temporada de huracanes 2024 da inicio en el Atlántico y el Caribe  

Este 1 de junio da inicio de manera oficial la Temporada de Lluvias y Ciclónes Tropicales en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México para 2024, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

A través de sus redes sociales informó que, para este año, se esperan de 20 a 23 Tormentas Tropicales, 9 a 11 Huracanes de categorías 1 y 2, y de 4 a 5 huracanes importantes de categorías 3, 4 o 5, en la escala de  Saffir-Simpson, debido a que las temperaturas superficiales del mar se encuentran por arriba de lo normal.

Te podría interesar: Kroos se va del Madrid como campeón; Reus, perdiendo su segunda final con Dortmund

El Océano Atlántico registra 0.8 grados de temperatura del agua, mientras que en el Golfo de México es de 1.2 y en el mar caribe es mayor a 1.5 grados centígrados.

Adicional al aumento de temperaturas, el fenómeno de la “Niña” también influirá en la formación de tormentas y ciclones este año, de junio a noviembre.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), este será el listado de nombres que llevarán las tormentas y huracanes en ambas costas de nuestro país.

Para el Atántico: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William. 

Mientras que para el Pacífico serán: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

Te podría interesar: Denuncian persecución y hostigamiento contra Oposición en la Cdmx

Para el Océano Pacífico la temporada de huracanes comenzó desde el pasado 15 de mayo y también terminará en noviembre, por lo que autoridades de puertos como el de Acapulco, han lanzado ya la información y recomendaciones correspondientes para sus habitantes, con el fin de que estén preparados para posibles desastres como “Otis”.