El ejército de Israel bombardeó este sábado localidades del sur y del este de Líbano, después de que el movimiento proiraní Hezbolá reivindicara ataques contra el norte de Israel, informaron fuentes de las dos partes.
Desde que el 7 de octubre estalló la guerra en Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, Hezbolá bombardea periódicamente el norte de Israel, en solidaridad con su aliado Hamás.
“En las últimas 72 horas, las fuerzas aéreas bombardearon más de 40 objetivos militares en Líbano, apuntando contra infraestructuras donde operan terroristas de Hezbolá, así como lanzaderas usadas para atacar territorio israelí”, indicó el ejército israelí en un comunicado.
Una fuente del Comité Islámico de Salud, afiliado a Hezbolá, declaró que “16 niños de entre 4 y 14 años fueron trasladados al hospital debido a las heridas que sufrieron” en un ataque llevado a cabo “por un avión de guerra israelí”.
A su vez, la Agencia oficial de prensa libanesa (ANI) informó de que un ataque israelí había herido a siete personas en la localidad de Siddikine, en la región de Tiro.
Hezbolá indicó previamente que “derribó un dron de tipo Hermes 900” y el ejército israelí confirmó que un “misil tierra aire” había derribado uno de sus drones “en el espacio aéreo libanés”.
Cerca de 450 personas han muerto en Líbano, incluyendo 80 civiles, en casi ocho meses de violencia en la frontera entre Israel y Líbano, según un balance de AFP.
Del lado israelí, al menos 14 soldados y 11 civiles han muerto, según el ejército.