Este 31 de mayo Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Izúcar de Matamoros fue asesinado.
Y es que de acuerdo a la información este fue interceptado por un grupo armado encabezado por Willebaldo Reyes, candidato del PRI por el mismo puesto. Esto ocurrió en San Nicolás Tolentino, en la misma localidad de Puebla.
Jorge Huerta Cabrera estudió en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla y tenía el cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla, de acuerdo a la información en su Facebook.
Se destacó desde muy joven por su decisión de participar políticamente en los destinos de Izúcar donde era muy apreciado.
Este formaba parte de la planilla encabezada por Elíseo Morales como aspirante a regidor del candidato a la alcaldía del PVEM.
En el video difundido en redes sociales y que grabó la esposa de Huerta Cabrera muestra a Willebaldo llegando a su vehículo para golpearlo en la cabeza y segundos después da la orden a otro hombre de que se les dispare a los que se encontraban en el auto.
Dos personas resultaron heridas y Huerta Cabrera murió víctima de los disparos. Tras lo ocurrido la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que ya investigan los hechos.
El dirigente del Partido Verde de la entidad, Jimmy Natale responsabilizó a Willebaldo Reyes, el candidato a regidor suplente de la coalición PRI-PAN-PRD en Izúcar de Matamoros.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón expresó en sus redes sociales su condena a este crimen: “Repudio el ataque en el que perdió la vida el candidato a regidor, Jorge Huerta, en Izúcar de Matamoros. La @FiscaliaPuebla se encuentra recabando datos y lleva a cabo las indagatorias correspondientes”, se leyó en su cuenta de X.