Wendolí Solís Delgado, viuda de José Alfredo Cabrera, sustituirá la candidatura a la alcaldía de Coyuca de Benítez.
El pasado 29 de mayo fue asesinado con un arma de fuego, José Alfredo Cabrera Barrientos, el candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en Guerrero.
El crimen ocurrió en pleno cierre de campaña, frente a cientos de simpatizantes, los cuales corrieron al momento de escuchar las detonaciones de bala. Además de que el candidato estaba a punto de subir al templete.
Te podría interesar: Rechaza INE intromisión de la CNDH en materia electoral
Los hechos ocurrieron en la localidad de Las Lomas pasadas las 17:30 horas, a unos días de que se perpetuara el asesinato del candidato a regidor de la misma entidad, Aníbal Zúñiga.
Mismo por lo cual, José Alfredo Cabrera Barrientos había reforzado su esquema de seguridad con policías de la Guardia Nacional, estatales, ministeriales y marinos para continuar con los recorridos durante su campaña política, sin embargo, pese a ello, fue ultimado.
Por lo anterior, la mañana de este sábado, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el senador Manuel Añorve Baños acudieron al municipio para hacer una guardia de honor a Cabrera Barrientos, quien será sustituido por quien fuera su pareja.
Te podría interesar: Club Mamitas Puebla regalará bailes privados a quien vote este 2 de junio
Asimismo se informó que Wendolí Solís Delgado, quien es una profesora de 37 años de edad, entregó la documentación necesaria y está en espera de que su candidatura sea aprobada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Las palabras nunca bastarán para expresar lo que sentimos cuando un compañero de partido parte de forma tan trágica.
José Alfredo Cabrera fue referente de compromiso y trabajo en Coyuca de Benítez. Los priistas siempre lo recordaremos como un hombre de lucha, que lo dio todo… pic.twitter.com/0SlK1h4Wz2
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 1, 2024
CSAS