Lía Limón, candidata a alcaldesa de Álvaro Obregón por la alianza Va X la Ciudad de México, denunció el retiro de más de 600 elementos policiales por instrucción del Gobierno capitalino.
Te podría interesar: Baja afluencia en casillas, por hora de comida
De acuerdo a la abanderada del PRI, PAN y PRD para dirigir la alcaldía Álvaro Obregón, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres, instruyó el retiro de todos los elementos policiales pertenecientes a la estrategia “Blindar ÁO”, acción que señaló dejó desprotegidos a las y los habitantes.
“Hoy no hay policías en la alcaldía, nos quitaron a todos los elementos y eso es muy grave para los ciudadanos porque son ellos a quienes se supone deben proteger”, externó Limón al asegurar que la acción le parece terrible, principalmente en un día como hoy en el que se lleva a cabo el proceso electoral “en una alcaldía tan compleja como Álvaro Obregón”.
Asimismo, Limón indicó que el director general de Seguridad Ciudadana informó que los elementos de la Policía Bancaria e Industrial adscritos al programa “Blindar Álvaro Obregón” recibieron instrucciones de su mando para no prestar servicio este domingo 2 de junio.
Te podría interesar: Llama Morena a la oposición a no caer en actos desesperados