El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, afirmó que la jornada electoral en el estado transcurre sin complicaciones, en tranquilidad y absoluta paz, a la vez confió en la legitimidad y transparencia de los representantes de los partidos políticos en las casillas, así como los funcionarios de casilla.
“Estamos muy contentos con los reportes que hemos estado recibiendo. El reporte que tenemos es lo que esperábamos conocer, indica que se ha instalado el 92% de las casilla en el estado de Tamaulipas, y como lo vemos y constatamos en esta misma casilla, la participación de los ciudadanos tamaulipecos está siendo entusiasta y muy copiosa”, resaltó.
Te podría interesar: Inasistencias provoca que casillas abran tarde en Edomex
Tras emitir su voto, en la casilla ubicada en la Universidad Pedagógica Nacional, en el Fraccionamiento de Las Palmas, el gobernador informó que las únicas incidencias reportadas son el retraso en la instalación de casillas.
También, Villareal aseguró que se atenderán las diversas denuncias que hagan los partidos políticos y las autoridades electorales: “Nos debemos sentir muy orgullosos los mexicanos, las mexicanas, los tamaulipecos, de ver el país que tenemos en cuanto a la capacidad de organización institucional y la participación de la ciudadanía en este tipo de procesos democráticos”, consideró.
Te podría interesar: Hoy será una jornada democrática ejemplar, declara Alejandro Armenta al asistir a votar
En tanto, el gobernador manifestó que la jornada electoral está siendo vigilada por representantes de los partidos políticos y de ciudadanos, quienes se desempeñan como observadores electorales, lo cual garantiza la transparencia y legitimidad del voto.