Funcionaria de casilla se persigna previo a la instalación de urnas para que todo marche en paz
Captura : X/ @alexramblasr | Funcionaria de casilla se persigna previo a la instalación de urnas para que todo marche en paz  

En redes sociales circula un video que captó a una funcionaria de casilla persignándose previo a la instalación de urnas.

Este domingo 2 de junio, con motivo de las elecciones, millones de personas salieron de sus hogares para elegir, entre otros cargos, a la próxima o próximo Presidente de México, para los  próximos 6 años.

Durante estos comicios, que son históricos en México, se han presentado algunas adversidades como, que las casillas en algunos puntos de la CDMX abrieron tarde, se ha reportado la quema de casillas o incluso se han tenido que reimprimir boletas tras el extravío de las mismas como sucedió en Tabasco; sin embargo, pese a ello, la movilización de los ciudadanos para emitir el sufragio ha sido sorprendente, desde quienes estarán a cargo de las urnas hasta quienes salen a votar.

Te podría interesar: Confirman muerte de Irma Andazola Gómez, candidata a diputación en Baja California

Tal es el caso de una funcionaria de casilla, quien llegó con el material electoral cargado en una carretilla, tras un camino de terracería, y posteriormente se persignó a fin de que todo saliera en paz.

“Ay, buenos días. Mil disculpas por el transporte, pero…”, se escucha en el clip a la mujer al ver que era grabada por un vecino.

De acuerdo Alex Ramblas, el usuario que difundió el hecho, esto sucedió en una comunidad de Irapuato, previo a instalarse las urnas.

“En una comunidad rural de Irapuato, así llega una de las funcionarias de casilla con el material electoral del @IEEG . Previo a la instalación de las urnas, la mujer que lleva la carretilla se persigna”, se lee en la descripción del video.

Te podría interesar: Registran largas filas casillas del CH poblano

Reacciones

Como era de esperarse, el video rápidamente se viralizó, pues hasta el momento ha alcanzado 485 mil 300 reproducciones, diversos comentarios en los que aplauden la labor de la funcionaria:

“Justamente por eso es que la gente debería saber por quién votar. Ser funcionario de casilla implica poner en riesgo tu vida y encomendarte a algo superior. La seguridad debería ser provista por quienes los gobiernan. Qué triste”

“Una verdadera guerrera de la lucha por la democracia”

“Y los demás integrantes de la casilla, la dejaron sola”

“Qué orgullo ver mexicanas así”.

 

 

CSAS