Casilla Parque Naucalli
Foto: Especial | La casilla especial ubicada en el Parque Naucalli presentó una alta afluencia de votantes en el municipio de Naucalpan.  

Como siempre sucede en elecciones federales, las casillas especiales se vuelven punto medular de los comicios para atender a los ciudadanos en tránsito que quieren votar y en consecuencia, agotan en un tiempo récord las boletas, como ocurrió en el Parque Naucalli en Naucalpan, Estado de México.

En la fila, cientos de personas quedaron sin poder ejercer sufragio debido a que las boletas se acabaron, por lo que muchos manifestaron su molestia después de que estuvieron formados, en algunos casos, por más de cuatro horas.

Te podría interesar: Edomex, con 100% de casillas instaladas: IEEM

No es justo que nos tuvieran esperando, si ya sabían que no había para todos, por qué no nos avisa”, señaló Magdalena, quien llegó alrededor de las 10:00 horas.

A este sitio estaban destinadas 2 mil boletas, pero al corte de las 14:00 horas, se les informó que ya no había boletas suficientes para continuar con la votación.

Las casillas especiales están destinadas a apoyar a los ciudadanos que están fuera de sus entidades, a quienes trabajan y no pueden emitir su voto en la casilla de origen como una forma de que se garantice su derecho a votar.