Como siempre sucede en elecciones federales, las casillas especiales se vuelven punto medular de los comicios para atender a los ciudadanos en tránsito que quieren votar y en consecuencia, agotan en un tiempo récord las boletas, como ocurrió en el Parque Naucalli en Naucalpan, Estado de México.
En la fila, cientos de personas quedaron sin poder ejercer sufragio debido a que las boletas se acabaron, por lo que muchos manifestaron su molestia después de que estuvieron formados, en algunos casos, por más de cuatro horas.
Te podría interesar: Edomex, con 100% de casillas instaladas: IEEM
“No es justo que nos tuvieran esperando, si ya sabían que no había para todos, por qué no nos avisa”, señaló Magdalena, quien llegó alrededor de las 10:00 horas.
A este sitio estaban destinadas 2 mil boletas, pero al corte de las 14:00 horas, se les informó que ya no había boletas suficientes para continuar con la votación.
Las casillas especiales están destinadas a apoyar a los ciudadanos que están fuera de sus entidades, a quienes trabajan y no pueden emitir su voto en la casilla de origen como una forma de que se garantice su derecho a votar.
Me da gusto que la gente salga a votar, desgraciadamente muchos no podrán lograrlo.
Parque Naucalli hasta la madre y sin información, la gente tampoco se informa.
Tendré que aventarme una excursión para buscar mi casilla, pero el viaje lo vale. #EleccionesMéxico2024 pic.twitter.com/EaZO8wCxjH
— צ’אק (@lx_carlos_xl) June 2, 2024