En medio de la violencia, que suma cinco días, y luego de la quema de material electoral que se reportó la tarde noche del sábado, inició la jornada electoral en Chiapas.
Está es la entidad en donde en mayor cantidad no se instalarán casillas, debido a la inseguridad que permea en municipios como Pantelhó y Chicomuselo.
Te podría interesar: “Será una jornada dura y difícil”, advierte Xóchitl Gálvez
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) informó el día de hoy que las casillas a instalar en la entidad sumaban 6 mil 978, pero solo se colocaron 6 mil 873.
En el municipio Honduras de la Sierra, que se creó el 25 de abril de 2018, se instalaron tres, ya que en este lugar nunca se había realizado ningún proceso electoral.
El total de ciudadanos en la lista nominal es de 3 millones 944 mil 346 personas, con la no instalación de los sitios de votación sólo 1.51%, equivalente a cerca de 59 mil 536 ciudadanos no podrán emitir su voto.
Te podría interesar: Sólo 6 denuncias ha recibido la Fiscalía de Veracruz por presuntos delitos electorales
INCIDENTES MENORES
En San Cristóbal de las Casas, medios locales informaron el secuestro momentáneo por parte de un grupo armado de una capacitadora del IEPC cuando se dirigía a instalar un casilla extraordinaria, minutos después fue liberada.
También se reportó que para las 9:30 horas varias de las casillas seguían sin instalarse.
DG