El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aclararon que luego de recibir una alerta por la presunta presencia de un explosivo en una casilla en la colonia Lomas de Vista Hermosa, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, personal especializado acudió al lugar y verificó que no existía ningún artefacto.
Autoridades electorales explicaron que personal de la SSC acudió a la casilla #752 ubicada en la avenida Loma del Parque, en la colonia Lomas de Vista Hermosa, luego que un funcionario de la demarcación reportó la probable presencia de algo irregular que podría poner en riesgo la seguridad de los votantes.
Te podría interesar: Casilla especial del CENHCH ha repartido 40% de boletas
Luego de realizar una revisión en el lugar, efectuaron un recorrido en las instalaciones y determinaron que no había ningún objeto que pusiera en peligro a los asistentes, por lo que se continuó con las votaciones sin que se reportaran incidentes.
Sin embargo, cuando el personal de la SSC llevó a la casilla para realizar la inspección y pidieron desalojar el lugar para hacer la revisión, los ciudadanos que se encontraban en el lugar para emitir su sufragio dijeron que no se saldrían porque no estaban seguros de que no había nada.
Algunos de los votantes respondieron a los policías que no se saldrían, incluso, algunos señalaron que querían “reventar la elección” y no saldrían de la casilla.