Una cuenta de X que lleva por nombre @TommyShelby_30 compartió una fotografía con una breve leyenda: “En las elecciones de México? Quieren a Javier Milei”. En la fotografía puede observarse la boleta electoral correspondiente a la presidencia y en el espacio de candidato no registrado, claro, el nombre de Javier Milei.
El presidente de Argentina, que arribó al poder el pasado 10 de diciembre, se ha convertido en un personaje popular dentro de los más jóvenes de la Generación Z, debido a la plataforma que utilizó para acercarse a esa comunidad juvenil. Dada la simpatía, consecuencia, quizá, de lo que ven los votantes más recientes, se presentaron estas acciones tan particulares donde se halló el nombre del dirigente argentino en boletas mexicanas.
Te podría interesar: Integrantes del Grupo de Puebla reportan su actividad como observadores
En el marco de las elecciones más grandes de la historia de México, donde se renovarán más de 20 mil cargos públicos a nivel nacional, dos fotografías circularon a través de las redes sociales. Fue de tal forma que pudimos ser partícipes del hecho de ambos usuarios, quienes no sólo compartieron su boleta con el nombre de Milei, sino que se sintieron orgullosos del hecho.
Se presume que uno de los dos votos hechos por el presidente argentino fue realizado desde Nuevo León. En la otra fotografía, debido a que sólo se puede leer “Javier Gerardo Milei”, no es posible observar dónde se emitió el sufragio.
Te podría interesar: Brugada se reunirá con Sheinbaum tras declararse ganadora
El usuario, identificado como Jesús Chávez, recibió sobre todo críticas duras y burlas, sobre todo porque con ahínco afirmó que era la primera vez que votaba por alguien lo representaba en realidad. Por su parte, el otro usuario, identificado como Eloi, acompañó la fotografía con la célebre frase del argentino: “¡Viva la libertad, carajo”.
Finalmente, Javier Milei, orondo como es en sus redes sociales, reposteó la fotografía sin más, como sintiéndose orgulloso, al igual que cada vez que alguien le vanagloria a través de cualquier red sociodigital.