Como parte de su preparación a su histórico debut en los Juegos Olímpicos París 2024, el surfista Alan George Cleland Quiñonez ya visitó -por primera vez- las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde realizó pruebas morfofuncionales y estudios médicos.
“Es la primera vez conociendo a los médicos, el equipo, coaches, nutriólogos y me sentí super bien hicimos los estudios, un poco de entrenamiento con máquinas, algo que nunca había hecho y que me ayuda a saber lo que puedo mejorar, resultados y evaluaciones que puede ver en la computadora”, compartió.
Con evidente alegría, el surfer dijo que fue una visita muy especial, practicamente un honor al ver a los demás atletas que también están para representar a México y que dedican su vida a sus respectivas disciplinas. “Eso me emocionó, ellos como yo estamos motivados en los diferentes deportes y ojalá que nuestro país vaya para arriba”, agregó.
El surfista tendrá una competencia previa a París 2024, esto en la WSL Challenger Series del 1 al 8 de julio en Kwazulu-Natal, Sudáfrica en busca de posicionarse en el top 10 y, posteriormente, emprender el viaje a Tahití, sede olímpica, a donde prevé arribar con tres semanas de anticipación a su debut, ya que la disciplina se celebrará del 27 de julio al 4 de agosto
“La Challenge Series da la oportunidad de entrar a la elite del surfing, pero todo es a base de esfuerzo, dedicación y darle con todo y ese sería un sueño, ser el primer mexicano en estar en esa élite del deporte y con Juegos Olímpicos, hay dos metas que se pueden hacer este año”, comentó.
El originario del estado de Colima, campeón del mundo en 2023 y segundo mexicano en lograr este título tras Jhony Corzo en 2017, compartió que la experiencia en las instalaciones de esta institución fue enriquecedora e innovadora al estar a dos meses de su primera experiencia en la justa de verano.