El Banco Nacional de México (Citibanamex), fue fundado hace 140 años en el país, el 2 de junio de 1884.
La institución financiera presentó para celebrar cinco nuevos formatos de sucursales y anunció una inversión de mil 400 millones de pesos para transformar el 10% de su red de sucursales.
Desde entonces, ha sido protagonista de la modernización e innovación en los servicios bancarios y financieros del país.
Por ejemplo, fue la primera institución en lanzar la tarjeta de crédito en Latinoamérica y la primera en instalar un cajero automático; dos de los servicios financieros más usados hoy en día entre los clientes de la banca en el país.
Actualmente, Citibanamex cuenta con más 43 mil empleados; 23 millones de clientes; mil 284 sucursales; 9 mil 152 cajeros y 10 corresponsales con 12 mil 360 puntos de acceso, a través de las cuales se realizan en promedio más de 80 millones de transacciones mensuales.
“Este 2024 es un año muy significativo para nosotros porque cumplimos 140 años de impulsar el crecimiento y desarrollo de México. A lo largo de 14 décadas, nos hemos mantenido como un banco sólido y dinámico, con una estrategia clara, y estamos convencidos de que nuestro enfoque en el cliente nos permitirá mantener nuestro liderazgo y crecer nuestra participación de mercado. Somos parte de la historia de este país y así continuaremos en los próximos años: contribuyendo en su desarrollo con servicios bancarios de excelencia”, señaló Manuel Romo, director general de Citibanamex.
En tres de sus últimas acciones, el banco anunció la venta de las bancas de consumo y empresarial en México.
Lanzó MiCuenta, la evolución de Cuenta Perfiles y Perfil Ejecutivo.